Hombre-pato en Ruidera

lunes, 29 de junio de 2009

Damos cuenta de un documento escalofriante aparecido en la última edición del programa Cuarto Milenio. Ante la visión de semejante engendro, y conociendo que el novio y sus "amigos" iban a pasar el fin de semana en las Lagunas de Ruidera, la reportera Esther Nocleidomastoideo se puso en contacto con algunos de ellos para confirmar que se encontraban bien. Aunque parecía algo consternados, se ha verificado que volvieron todos sanos y salvos a sus respectivas casas para tranquilidad de amigos y familiares.

9 comentarios:

Profesor asínquecualo dijo...

Impreeeeeessssssionannnnnnte documento! El génesis de una nueva especie: el "pollo tarao" o tarapollo! Le encanta aparearse con sus congéneres, poner huevos como ollas de grandes y jugar al juegos de mesa absurdos. Unas imágenes escalofriannnnnnntes, amigos, en primicia para este blog!

La Polla (la mujer del pollo) dijo...

Ciertamente, un fin de semana misterioso. No solo apareció el temido hombre-pato en las Lagunas. Sino que, además, alguién acabó con las existencias de pan en varios kilometros a la redonda, obligando a los lugareños a sustituir sus migas manchegas de los domingos por varios kilos de pistachos pelados.
¿Mito?¿reallidad? Sin duda un nuevo reto para la nave del misterior. (por si no os ha hecho gracia añado un ¡¡¡jarrrr no puedor!!)

Camarada Chejov dijo...

Я чувствую неловко и клеветой на лечение в эти выходные. И там не было хлеба!

el gato creativo (rojo) dijo...

El tarapollo, cuyo canto, sin duda, es el tarasilba.

Ferran Adrià dijo...

Receta de Pato a la naranja

La carne de pato no es tan popular como la de pollo y, sin embargo, posee un sabor más rico y ofrece multitud de posibilidades a la hora de cocinarlo.

Ferran Adrià otra vez dijo...

Ingredientes
1 pato de 2 kgrs. ya limpio
80 grs. de mantequilla
1 vaso de brandy (200 cc)
5 o 6 ciruelas pasas
la piel y el zumo de 2 naranjas
3 cucharadas de azúcar
pimienta molida
sal
Preparación de la receta de pato a la naranja
Desplumar y quitarle la piel (flameándolo sale mejor la piel). Quitarle las vísceras y trocear el pato quitándole los huesos. Pelar las naranjas evitando que quede parte blanca pegada a la parte de color naranja. cortar la mondadura en trocitos finitos (fosforitos).

Derretir la mantequilla a fuego lento en una cazuela amplia, se añaden las mondaduras de la naranja y se rehoga. Cuando empiece a tomar color la mantequilla fundida con las mondaduras de la naranja, retirar con una pinza las mondaduras y añadir los trozos del pato. Dorar por ambas partes los trozos y salpimentar. Dejar cocer los trozos por unos minutos más a fuego bajo. Bañar el pato con el brandy y aguardar hasta que el alcohol se evapore a fuego medio/alto por unos minutos (subir el fuego después de echar el brandy no antes pues podría inflamarse). Verter a continuación el zumo de naranja añadiéndolo poco a poco. Reducir el fuego para que continúe la cocción durante 1 hora 20 minutos a fuego moderado. Retirar el pato del fuego y reservarlo al calor. Pasar por un colador el fondo de la cocción.

Dorar tres cucharadas de azúcar en un cazo al fuego. Cuando comience a caramelizarse añadir el fondo de la cocción. Hervir unos instantes sin dejar de mover, hasta que quede la salsa bien ligada y de color tostado. Echar la salsa sobre el pato que debe estar en la fuente donde se vaya a servir, y adornar con las tiras de cáscaras de naranja que teníamos. También se puede adornar si lo desea con unos gajos de naranja.

Observaciones y consejos sobre la receta de pato a la naranja
Deliciosa y elaborada receta de pato a la naranja. Si desea una receta para Navidad original y con un delicado sabor, esta receta de pato a la naranja es una excelente propuesta.

Saúl dijo...

¿Y los niños? ¿Nadie piensa en los niños? Increíble documento gráfico. Lástima no haber podido ser testigo visual del avistamiento de esta rara especie.

xuxa dijo...

Un trauma para los niños que estaban allí, un verdadero trauma. Pobrecicos, cómo le miraban con cara de horror.

Donald dijo...

Pienso emprender acciones legales contra el Pato de las Lagunas: ¡nadie puede tener más protagonismo que yo, el genuino Pato Donald!...

 
La boda de Ángel y Sonia. Design by Pocket